Conociendo un poco más

Progreso del Lección
0% Completado

Hub ULab Aprendices está formado por un equipo de profesionales enfocados en desarrollar técnicas que permitan Aprender a Aprender a personas y organizaciones. Poseemos amplia experiencia en formación, innovación e investigación de técnicas que permiten el desarrollo humano. Nuestro hub se integra y se sinergia para crear un espacio de práctica y crecimiento de Teoría U, con el objeto de colaborar y ser incubadora de las aspiraciones de transformación y mejora de los sectores más dinámicos de la sociedad.

En diciembre de 2018 fuimos seleccionados por el Instituto Presencing, liderado por Otto Scharmer (MIT) para transitar un proceso junto con otras 300 organizaciones en todo el mundo, que nos permita a los que queremos promover la innovación, reflexionar sobre quiénes estamos siendo frente a la tarea.

Algunas preguntas y respuestas

¿Qué es U.Lab?

U.lab es una plataforma de innovación diseñada para cualquier persona que crea que el cambio social y organizacional está íntimamente vinculado con el cambio personal. Vivimos en una época de cambios disruptivos, que requiere una nueva capacidad de liderazgo colectivo. En U.lab, te invitamos a un viaje para ver el mundo de nuevas maneras y practicar un método que permita a los líderes, organizaciones enteras y sistemas sociales más grandes conectarse y actualizar su mayor posibilidad futura.
En las próximas semanas, te presentaremos un enfoque para liderar un cambio profundo llamado Teoría U. Este trabajo ha sido desarrollado por investigadores de acción en el MIT y practicado por líderes de todo el mundo durante más de 20 años. Te invitaremos a aplicar este método a un desafío, problema o sistema que le interese y a “explorar el futuro por medio del hacer” mediante el desarrollo de un prototipo que conecte las dimensiones personales, relacionales y sistémicas del cambio.

Para apoyar tu viaje, U.lab trabaja:
a) creando un entorno de aprendizaje en línea personal, práctico y consciente,
b) combinándolo con un ecosistema de comunidades de aprendizaje y grupos de entrenamiento por pares, y
c) organizando sesiones de aula en vivo en tiempo real durante todo el curso.

2. ¿A quiénes se dirige?

A todos los que se proponen realizar un cambio profundo en algún sistema y que entiendan que dicho cambio va de la mano con el cambio personal.

 

3. ¿Cuál es el tiempo comprometido?

• Duración: 4 meses
• Frecuencia: Una Sesión en Vivo por mes y Encuentros Quincenales